[Dibujo]: Paso a paso #2, Querido Otoño

23:33:00

Hace unos días entramos a otoño, una de mis estaciones favoritas junto al invierno; por lo cual quise hacer un dibujo sobre su llegada, a pesar de que en mi ciudad las estaciones no son tan marcadas (enserio! aquí en Arica solo hay Verano e Invierno, siendo este ultimo no tan intenso como en el sur xD) Entonces, esta entrada se tratara sobre los pasos para llegar al resultado final del dibujo c:



Últimamente, cuando pinto con acuarelas intento hacer un boceto en una hoja aparte y luego traspasar solo el dibujo, debido a que siempre que hago uno termino borrando y borrado, que al final la hoja queda terriblemente fea :C  pero como soy pobre traspaso el dibujo cuando es de día en una ventana xD obviamente ya los trazos hechos con un tiralíneas. Luego de arreglar algunos detalles del dibujo, empiezo a pintar.
Dibujo en la hoja de acuarelas vs el boceto hecho en hoja cualquiera

Comencé pintando el fondo del dibujo, en este caso el pasto, intentando no pintar las hojas ya que serian de otro color. siempre pintando una base mas clara del tono base,para luego agregar uno tono mas claro que genere un contraste y no se vea tan plano el color.


Terminado el fondo,sigo con la piel de mi personaje, agregando tono base, sombras y uno que otro detalle que le hago a mis dibujos, por ejemplo el rubor de las mejillas con un tono levemente rosado.


Para la ropa, sigo el mismo procedimiento ya dicho, color base mas claro y luego agrego uno mas oscuro para agregar detalles, ya sea para las sombras donde corresponden o los pliegues que se les forman, para que no se vean tan toscos.


Casi terminando, pinto los detalles mas pequeños que serian algunas sombras mas notorias y la hojas de un tono naranja, ya que son de la estación. También el cabello que es lo ultimo que me faltaría.


Para finalizar, solo trazo detalles, estos los suelo hacer con la misma acuarelas, tinta china o lápices de colores. Esta vez, quise hacerlo con lapices de colores y lápiz grafito, para que se se vean bien las delimitaciones, dando el trabajo terminado:



Los materiales que ocupe fueron:

  • Acuarelas marca Conem
  • Pinceles N° 10, 6, 4 y 2 marca Masterart
  • Agua
  • Papel para acuarelas de 190 grs Tegraph
  • Lápiz grafito 0,5 y lapices de colores
  • Cinta masking

Solo una vez he hecho este tipo de entrada, esta seria mi segunda vez, espero que les halla gustado, cualquier duda intentare responderla lo mas que pueda. Que tengan bonita semana.
Chau~

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Me encantó Mel, tus ilustraciones se notan que han mejorado bastante y te felicito por
    la constancia.
    algún día espero poder retomar las cosas que me gustan.
    cariños :D

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy lindo! Me encanta ver como tú técnica va mejorando cada día más, me gustó harto el detalle que le diste al pasto haciendo unas rayitas locas por aquí y por allá, cambia al tiro, le da otro caché jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Se nota mucho como haz avanzado en tus ilustraciones, cada día te pones más seca :D <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó esta acuarela cuando la vi en Instagram *-*
    Sin duda has mejorado mucho y siempre he recalcado que me encanta la forma en que das sombras. No sé si por ser acuarela sea algo facil, pero lo haces parecer facil.
    *He dicho "facil" muchas veces*

    No dejes de dibujar.

    Por cierto. Tengo nuevo blog, por si gustas pasar. Tengo dos entradas y sólo me quejaré de la vida jaja
    www.sindromedavinci.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito! me encantan las acuarelas y creo que tienes mucho talento. Amé el verde que usaste y la boquita del dibujo, es muy cute.
    Cariños!
    :3

    ResponderEliminar
  6. Hola mel
    Me encanto tu tutorial, sobre.todo porque Mr encanta como quedan los dibujos con acuarela ! Muy bello, y cada día tus dibujos son más bellos!
    Había tenido la duda de que tipo de acuarela habías usado, gracias por anotarlo "
    Me encantaría ver mas tipo tutoriales de este tipo en tu blogs *0*

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy buenoooo! están bien simples las indicaciones y chócale, me ENCANTA el otoño.. desde chica ha sido mi estación favorita de la vida, los tonos ocre y en verdad todo! que mala que las estaciones no sean tan marcadas
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es horrible que las estaciones no sean asi :c nunca he visto el otoño en su maxima expresion unu
      Saludos!

      Eliminar
  8. me encanta ver procesos de ilustración >w<
    te quedo muy lindo, esos ojitos pertañosos *-*
    sigue así ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantooooo!! es hermoso el dibujo, muy interesante el proceso y tu creatividad, se nota que no posee limites. Sigue asi

    ResponderEliminar
  10. Te quedó hermoso, me gusto mucho como trabajas con las acuarelas. Yo tambien tengo que dibujar primero en otra hoja y copiarlo porque borro mucho.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Mel, está precioso!!!!! Aparte se nota que ya tus dibujos tienen tu sello <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Mel, es una maravilla tu dibujo! Me gustó todo, la muñeca, los colores, la técnica. ♥
    http://senseandhaunt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D! estos comentarios me inspiran a seguir :3
      Saludos!

      Eliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow