¡Kokeshis, mi nueva obcesion!

16:41:00

Bueno últimamente ha empezado a gustarme unas muñecas muy particulares, se llaman kokeshi:








Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku al norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando madera como materia prima y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas.

Su origen es del s. IXX o incluso anterior, cuando los kijiya (carpinteros), acostumbrados a hacer cuencos y bandejas comenzaron a utilizar sus habilidades en la fabricación de estos originales muñecos y venderlos como juguetes o souvenirs a los visitantes de la zona.

Originalmente las Kokeshi podían tener algún significado espiritual como por ejemplo representaban el deseo de buena salud para un niño recién nacido, también se sugiere que las Kokeshi con sus formas redondeadas (las primeras no estaban pintadas) eran usadas como artículos para masajes en los balnearios de la zona.

Bueno esto es una pequeña reseña si quieren investigar mas hay mucho material en internet.

Estas son mis dos muñecas que tengo hasta el momento.


¡No son lindas! a mi me encantan le he agarrado un gusto, aunque por el momento tengo dos no descarto que en el futuro me compre mas jaja! 
y... ¿a ustedes les gustaron?

PD: ¡Como primer post espero que les halla gustado!
Atte. Mel

You Might Also Like

0 comentarios

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow