[Dibujos] Ilustracion Otoñal

23:24:00

Hola como estan!
Hoy les vengo con una entrada con una temática en especial, la cual es el otoño, quien no ama el otoño! yo lo adoro me encanta la transición entre verano e invierno, y como se expresa en las plantas ya sea con las hojas de color café que caen de los árboles o las flores que alcanzan su florecimiento en esta fecha! sin dudas una estación que es mi favorita, aunque en mi ciudad todo esto no se aprecie tanto, ya que Arica es una ciudad donde aún se siente más el verano y casi nada el frío hahaha, pero no estamos aquí para hablar de esto!

La entrada que comencé a comentarles la ideó el directorio bloguero "Mint Tea Chile", que tiene una temática para cada mes la cual lo encuentro muy entrete asi que decidi participar, pero como no tengo fotos que mostrarles como es el otoño en mi ciudad (porque siento que es muy fome) decidí hacer esta entrada con una ilustración de tipo otoñal.

Siendo bien sincera, no sabia que hacer para esta entrada, porque me decía a mi misma "aquí no veo hojas cayendo y la verdad soy bastante fome para hacer actividades" pero luego se me ocurrió dibujar y como últimamente ando obsesionada con las flores y plantas, decidí buscar en san google flores que se dan en otoño y me encontre con muchas como por ejemplo: las dalias, hortensias, farolillos, etc así que finalmente me quede con los crisantemos, que en el lenguaje de las flores significa:

"Crisantemo: Significa eternidad. Simboliza fidelidad, optimismo, alegría y larga vida. El significado de los crisantemos puede variar según su color"


Además de ser una flor muy bonita, me gusto mucho el significado por lo que me dije "porqué no hacerlo para la temática!" Como hace tiempo no pintaba con acuarela me sentía levemente oxidada, pero de todas formas seguí, siempre hago un boceto en bruto en una libreta aparte y luego calco en la hoja de acuarela (que creo que es canson de 300gr, lo compro en pliego porque salen mas baratiwis) para posteriormente poder pintar y poner la primera capa, como primera capa decidí usar amarillo para crear un ambiente más otoñal.


Luego pongo las capas que corresponden tanto al cielo como la piel y ropa y cuando se seca esas zonas sigo con la parte que corresponde al pasto.



Espero de nuevo que se sequen todas las capas; y pinto suavemente la zona donde estarían las flores luego empiezo a poner más capas para empezar a darle forma al dibujo.



A todo esto en las zonas que parecen no pintarse uso una máscara para acuarelas (de marca  Dr.Ph. Martin's) que me ha ayudado mucho aquí se ha convertido en unos de mis materiales preferidos 💓, finalmente pongo una capa más para ya dar los últimos detalles al dibujo.


Ya cuando veo que todo seco adecuadamente trazo con tiralíneas los contornos del dibujo y aquí abajo ya esta todo terminado y bueno personalmente siento que le falta algo pero a la vez que esta aceptable jajaja


Bueno para terminar con la entrada,  añado una foto con mi colección de ilustraciones con flores incluidas hahaha y que coincidentemente casi todas se dan en otoño jiji, me gustaria en un futuro poder hacer una especie de fanzine o algo por el estilo, pero siento que aun me falta mucho para poder llegar a esta etapa, así que por ahora seguiré mejorando en cada tecnica que uso :)


Que tengan una linda semana y espero poder leernos otra vez!
Chau~

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola lindaa
    Que rico que participaras en la temática y de esta manera, me encantan tus dibujooos! Que bellos *-* y sobre todo el que mostraste con acuarelas *-* cada dia tus dibujos son mas preciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, dibujas demasiado hermoso, chao

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo comencé a hacer una colección sobre flores, pero la dejé en stand by como todo jajaja

    Besos Mel!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus dibujos, y este te ha quedado precioso!<3 besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el dibujo. Acá estamos en primavera, pero sinceramente yo amo más el invierno y el otoño.... así que espero con todas mis ganas que estas estaciones pasen ya rápido! LOL

    ¡Saludos! ♥

    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow