Metas para el segundo semestre

14:18:00

Hola, Holi, Holo


Como había dicho en la entrada anterior, iba a subir algo junto con ella, pero me decidí en subir esta aparte :) Es por eso que subiendo la entrada anterior, me dije 'mmm esto es algo semi-especial lo haré así'

Lamentablemente aun sigo con el bloqueo mental D:! es por eso que leyendo blogs de algunas chicas me nominaron a unos Tags que encontre muy divertido así que los haré en lo que queda de los dias :) y obvio el de mis doodles :D


Como dice el titulo, esto es algo que se me ocurrió mientras pensaba sobre que hacer con mis libretas, y decidí que en la mas bonita, que es un tipo de agenda la utilizaría para proponerme mis metas, cosas que pienso como organizarme en el blog, motivaciones, experiencias, cosas random mas que nada, no creo que sea como un diario ilustrado ya que tengo pensado pegarle todo lo que pille, si me gusto, una flor, alguna foto etc.

En la primera pagina que les mostrare (la única que he hecho) es donde puse todo lo que quiero lograr este semestre y si es posible mas de la mitad poder haberlos cumplido, aquí se las mostrare e iré describiendo una por una de porque son mis metas a cumplir :3


  1. Seguir con el blog.Entrar al mundo blogger abrió mi mente 100% y es algo que me encanta, no me arrepiento de haberlo hecho y pensar que al principio me daba vergüenza jaja) y bueno con los últimos momento de bloqueo mental que me esta sucediendo, -¡saldré de esto!- me dio como algo de miedo dejarlo botado, si ya he llegado tan lejos aquí (casi medio año wow!) entonces esto es una prioridad que debo cumplir :D!
  2. Bajar de peso
    No, esto no es por "un verano sin polera" jaja,  Como verán, no recuerdo si alguna vez lo he comentado en el blog, pero yo sufro de Resistencia a la insulina a principios de año (es genético), por ese motivo he tenido que bajar de peso en lo que queda del año he bajado 5 kilos y algo, y bueno es sin hacer ejercicio. Pero es algo mas por salud ya que no quiero llegar a tener diabetes, y que mis niveles de insulina bajen de la sangre porque sino me da ansiedad y subo de peso. No me comprometo a hacer ejercicio ya que lo dejo pero, si quiero hacer yoga y otras cosas.
  3. Ser ordenada y organizada
    Esto tiene que ver, con lo que me paso en el semestre pasado, no fui organizada y todo paso cuenta en el momento de mis notas en la universidad, por lo tanto esta vez quiero ser mas ordenada, y organizada, así como ver futuras entradas del blog, organizarme con mis horas de estudio, universidad, ocio, etc.
  4. Subir mis notas en la universidad
    Tiene mucho que ver con el punto anterior, si me organizo bien podre estudiar mejor y tener buenos resultados. A pesar, de que pase todos mis ramos el semestre pasado, siento que no fueron con las mejores notas, la verdad es que estoy muy acostumbrada a tener buenas notas y que las baje, me decepciona mucho, y se que es por mi propia falta de organización, por lo tanto  este semestre quiero subir mis promedios y notas :).
  5. Comer mas sano
    Esto viene muy ligado, con el punto de bajar de peso, ya que necesito mejorar mi alimentación, la había mejorado, pero seamos realistas en la universidad, y con clínicas estuve 2 meses sin comer del todo bien, y la alimentación para mi es importante ya que así puedo bajar mis niveles de insulina y evitar caer en la diabetes :( pero no quiere decir que me mate de hambre o que deje de comer cosas ricas, puedo pero no siempre  a lo mucho 1 vez a la semana o cada dos semanas en lo posible y volver con la dieta. No es tan horrible peor debo he encontrado varios productos muy ricos libre de azúcar :) y recetas de dulces para eso :D!
  6. Ahorrar mas dinero
    Digamos que yo soy buena ahorrando dinero, pero ahora quiero ahorrar un poquito mas para el verano, por alguna extraña razón siempre me quedo sin ni uno en verano y eso que siempre ahorro, bueno navidad lo explica mucho jaja, pero quiero divertirme, viajar :3 así que es una meta :D!
  7. Mejorar en mis dibujos y Acuarelas
    Como saben he subido algunos dibujitos en mi Instagram (click aqui, si no me sigues) y por supuesto en el blog. Me gusta mucho dibujar lo retome junto con el blog, despues de dejarlo hace mucho tiempo, no me arrepiento, a pensar que retrocedí mucho de lo que había llegado a dibujar, me divierto imaginando los dibujos como abarcarlos y demases. Así que espero mejorarlos en el tiempito que me doy entre la u, pololo, relajos y ocio. Al igual que con acuarelas, como recién estoy indagando con ellas y me enamore ciegamente de la técnica espero mejorar y poder hacer mas dibujos :)
  8. Empezar a hacer ilustraciones
    Tiene mucho que ver con el punto anterior, pero esto va mas abarcado a mi creatividad, quiero crear mi propio estilo en cuanto a ilustraciones, así como mi propio sello de agua (?). Aunque mi carrera no tiene nada que ver con hacer ilustraciones (Tecnologia Medica en rayos) me gusta dibujar, quiero hacer algo un poco mas profundo con mis dibujos, crear motivos, stickers, quien sabe algunos bolsos con mis ilustraciones, es un sueño pero quiero que se cumpla y no es imposible :)
  9. Avanzar en proyectos futuros.
    Tengo muchos proyectos que me vienen en mente ahora, pero primero son plantearlos, ya sea viajes, cosas que comprar, materiales, técnicas por aprender, etc. Siento que debo empezar de a poco y cada uno de los puntos anteriores me ayudara a poder concretarlos poco a poco este es el punto mas importante y poder hacerlo depende de la motivación y querer hacerlo!
Espero que les halla gustado la entrada, esto es algo mas que nada para poder recordarlo yo :) como memo, y bueno tambien les quería compartir esto.
Espero que estén super! y que tengan una linda semana
Chau~

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hi! espero que logres todo lo que te propongas, con algo de fuerza de voluntad y creyendo en ti misma seguro que podrás, yo también estoy proponiéndome cositas para el nuevo curso en la uni. Te deseo mucha suerte ♡♡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que tengas metas!, eso siempre ayuda en la motivación, ojalá y cumplas muchas de ellas si no todas!. Comparto muchas de las metas que te pusiste :) Éxito con esto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anto :D! espero que a ti tambien se te cumplan!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó lo que hiciste con tu libreta y mucho ánimo con lo que te propones. Encuentro super valida tu preocupación por bajar de peso y comer sano, pues es muy difícil lograrlo, ya que todo el mundo te juzga si te alimentas diferente o eliges otras cosas a la hora de comer. Yo creo que el ser ordenada te va a ayudar en todo, ya sea universidad, blog o comida, así que animo no más.
    ¿Harás alguna vez ilustraciones pagadas? me gustaría encargar alguna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liz <3 si es algo difícil pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y bueno una motivación es el susto por tener diabetes (es horrible!) Me gustaría hacer lustraciones, pero por el momento no me siento del todo preparada así que cuando me sienta mas segura sin dudas lo haré!
      Cariños Liz <3

      Eliminar
  4. Hola:) Me parecem estupendas tus metas. Ojala y logres cumplir todas:) Coincidimos en lo de subir las notas y la organizacion:3 Soy muy nala prganizandome y eso me fastidia.-. Jajaja
    Tambien en lo de Blogger, y pues yo en dicimebre cumplo un añito:3
    Jee
    Ojala y hagas mas entradas como estas:*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariadna :) Todo se puede! ASi que hay que motivarse nomas!
      Gracias :3
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!! solo pasaba por aqui, encuentro genial que te propongas metas para este semestre, creo que deberia/ debo hacer lo mismo.
    Esta muy lindo tu blog, asi que pasare por aqui mas seguido!!
    Saludos que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  6. Creo que muchas de nosotras nos ponemos como meta bajar de peso jajajaja, ojala puedas cumplir todas tus metas
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todos tenemos en mente eso y creo que en todo estan xDD
      Saludos .3

      Eliminar
  7. Me encantó la forma en que transformaste algo cotidiano de tu vida en una entradita para entretenernos :) Yo hace poquito tambien hice una compra de agendita para empezar a ordenarme como tu!
    Un besito Mel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si asi es mucho mas divertido ser ordendada jaja!
      Saludos :3

      Eliminar
  8. Que buenos planes, todos alcanzables y motivadores :D espero que los cumplas! Yo cada cierto tiempo también me planteo metas (sobre todo cuando estoy poco motivado) y es una super buena "terapia" porque al tiro me dan ganas de hacer cosas jaja

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus metas porque son realistas y no te pones tanta presión, sino que son cosas que puedes lograr cambiando u organizándote.
    El tema de la alimentación creo que es central para que evites una futura diabetes y sólo con crear buenos hábitos lo puedes lograr.
    Mucho ánimo y que todo te salga bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un poco delicado lo de la diabetes por eso es mi principal objetivo :3!
      Saludos y gracias

      Eliminar
  10. la libreta se ve super shori :D
    espero que tus metas las puedas cumplir, no depende de nadie más que ti! así que vamos que se puede
    saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Demasiado bonita la libreta, me muero jaja como que me enamora el toque naval que tiene en esas lineas- :c
    Ojalá que puedas cumplir todas tus metas, harta persistencia no más. No seas como yo que me propongo mil cosas y al final hago todo lo contrario, osea, nada. :c
    Que estés muy bien, besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas lines son washitape las pegue yo jeje!
      Jaja esta vez estoy mas decidida que antes :D!
      Cariños :3!

      Eliminar
  12. ¡Hola Mel!
    Encuentro genial que te hagas metas para el segundo semestre. Creo que la más importante es tu salud, que ser resistente a la insulina es cosa seria. ¡¡Así que ánimo con todo!!

    Una sugerencia para que concretes mejor tus metas. Leí en el libro el secreto, si no mal no recuerdo y aaaaaaaños atrás, que la mejor manera para darte objetivos es ser específico con lo que deseas.

    Por ejemplo:
    - Bajar 7 kilos de aquí al 24 de diciembre.
    - Ser contante con el blog, subir al menos 4 entradas al mes
    - Subir mis notas a la universidad. Nota mínimo 5,3
    etc. Ser concreta, porque muchos dicen "Ahh, mi meta es bajar de peso" pero nunca saben cuanto, entonces la meta es ambigua. ¿Te hace sentido lo que te digo? jejejejeje Y créeme que funciona, eso sí, concretiza metas alcanzables que todas querríamos bajar 10 kilos xD o 20..... (yo!) jajaja

    PD: Uuuuy, ya quiero saber tus próximo proyectos!!!!!! wohooooo!!
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! yo tambien lo había leído, olvide esa gran parte :3! Muchas gracias por el dato!
      Tienes razón me pondré una meta alcanzable :D!
      Muchas Gracias Vilma
      Cariños :3

      Eliminar
  13. Hola Mel, creo que ya al escribirlos estás más cerca de cumplirlos porque te sirve de motivación además de generarte una presión al estar publicados :P después te preguntaré como va la cosa jaja.

    Un abrazo y ¿sabes? cada vez me gusta más tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No lo había visto así jeje
      Muchas Gracias Pao <3!
      Cariños :3

      Eliminar
  14. Espero que cumplas todas tus metas querida Mel, te mando todas mis buenas energías!!!
    Un besote enormeee :*

    ResponderEliminar
  15. mel espero que realmente puedas cumplir cada una de tus metas! <3
    yo tambien me he propuesto varias de esas y espero poder cumplirlas :c
    asi que ambas podemos, espero que tu salud mejoreeee y puedas estar mejor
    y subas las notas!!! *AAAA*
    te mandooo toda mi buenas vibras <3

    saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Rukii :3!
      Espero que tus metas tambien se logren!
      Cariños 3:!

      Eliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow