12 Preguntas para blogueras

16:38:00

Hola!

Ok! admito que desaparecí completamente, pero de alguna u otra razón siento que lo necesitaba. La verdad esta semana que paso no fue la mas grata de todas, empezando porque de repente me vino una crisis de angustia que hace tiempo no me pasaba, sin contar exámenes y trabajos para la universidad necesitaba mis días de descanso :(

En cuanto a la crisis de angustia, estoy un poco mejor, como hace tiempo no me pasaba debo decir que no supe manejarla bien, pero con el apoyo de la familia, el pololo y una terapia de Reiki (si, de vez en cuando me hago una sesión de reiki y flores de bach ya que me hace super bien :3) Por ese motivo deje todo de lado estos días y hoy me pongo al día con todo (incluso el estudio!) No hay mal que por bien no venga -w-


Como verán no hice un "favoritos de Noviembre" debido a que estuve muy sumergida en exámenes que no pensé bien cuales serian mis favoritos, ya que no he tenido tiempo de salir o cosas por el estilo (triste no?). Es por eso que les traigo esta entrada la cual he visto a algunas blogueras que sigo, y la pensé hacer ya que es muy entrete. Bueno a la primera que vi este Tag fue en el blog de Vilma de Lovilmi y me encanto inmediatamente! es por eso que comencemos:

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Hace mucho tiempo, sucedió una vez que vi una película (no tengo idea cual era) y me encanto la idea de crear un blog sobre algo, compartir mis pensamientos con la gente y todo eso. También me inspiraron muchos blogs muy bellos de los cuales comencé a seguir para animarme a estar este mundillo y no me arrepiento :3  Crear y poder seguir con esto, fue a principios de este año, aunque el blog lo cree como en Agosto del año pasado (2014)

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

La verdad que si, pero... Ahora si los sigo, la respuesta seria no mucho xd, debido a que siempre que intento planificar cosas, me salen otras cosas, ya sea de mi vida privada o cosas de universidad que me impiden seguirla, o estoy muy cansada para pensar o crear algo. Así que la mayoría de las veces escribo cosas aleatorias, de lo primero que me vienen a la mente.
Aunque siempre cuando la entrada es larga anoto todo lo que debe llevar por ejemplo, hago una lista de las cosas que debo fotografiar o cuando voy a un lugar bello anoto en una libreta detalles de ciertos lugares para que no se me olviden.


3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Me demoro mas o menos 2 días como máximo, ya que algunas veces escribo cosas y se me acaba la inspiración, sigo al día siguiente. O la entrada en bruto la escribo el día anterior en la noche y las imágenes ya sean dibujos o fotografías las hago de día para que salgan bien c:

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Yo soy 100% fiel a Photoshop, ya que se me hace muy fácil editar con el, cuando coloreo algo digitalmente uso SAI, tambien hay veces que uso las funciones predeterminadas que tiene mi celular (Iphone 5c) para editar fotografías. Algunas veces tambien uso la pagina Picmonkey porque tiene algunos formatos bien bonitos para editar :3


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Soy muy variada para publicarlas, siempre publico cuando estoy libre, aunque la mayoría de las veces es en la noche o a medio día.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Si. Hace unos dias me acabo de dar cuenta que tengo Google analytics, pero no se usarlo es por eso que uso los análisis que tiene el mismo Blogspot para revisar xD



7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Me gusta una interacción cercana con los lectores, es por eso que intento responder todos los comentarios en las diversas redes sociales que poseo lo antes posibles, asi que pido disculpas si no respondo, debido a que he estado hiper ocupada con la universidad u_u

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

La verdad le doy mucha importancia xD me gusta que se vea bonito, pero a la vez que sea fácil de  entender y que sea amigable para el mismo lector, ya que siento que es una extensión de mi misma por eso trato de hacerlo así.


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

La verdad, mis redes sociales son tan variadas que la única red que cumple función importante para el blog es Facebook y Twitter, para poder saber cuando he actualizado o cosas que pienso. En cuanto a Instagram solo lo utilizo para cosas random y publicar mis dibujos que hago a lo largo de los días (:

10. ¿Has pensado internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

La verdad no, encuentro que es mucho trabajo y tedioso para alguien como yo xD, aunque se me da un poco el ingles, por el momento no es algo que esta dentro de mis planes. Pero si hay alguien curioso habilite un gadget que es para traducir predeterminadamente el blog, pero mas allá de eso no xD

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Por el momento no, una vez si lo pensé, pero despues cambie de opinión jeje. Debido que por una parte se ve divertido vivir de tu propio blog ya que te pagan por hacer algo que te gusta. Por otro lado, no me gusta la idea de depender de eso, debido a que cada vez me veré obligada a publicar cosas porque si (aunque desconozco completamente la modalidad de esto, y lo que comento es mi punto de vista en base a ignorancia)
Aunque si el blog, me ayuda a promocionar cositas que haré mías que haré mas adelante no estaría mal jiji


12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

Como no llevo mucho tiempo en Blogger y recién el próximo año cumplo 1 año como blogger, no sé que decir jaja aun hay muchas cosas que desconozco de este mundillo. 
Pero lo que puedo decirle a las que recién están comenzando y se animaron a seguir, es que no pierdan el entusiasmo si se puede seguir con el blog, es solo adecuarse con sus horarios (lo dicen una persona que no es organizada y ha seguido con el blog a estas alturas xD) Y tambien que no pierdan su esencia, escriban lo que ustedes quieran escribir y no lo que la gente pide, siempre y cuando respetando y no pasando a llevar a los demás!


Bueno esto ha sido todo por hoy! Espero que tengan una excelente semana :)
Chau~



You Might Also Like

34 comentarios

  1. Encuentro super entrete este tag, pero lo que más amé fue el Gif de la peli El cuento de la princesa Kaguya, que pusiste al final.
    Besos y animo!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien ame el gif jijiji!
      Muchas gracias Liz, espero que estes super <3

      Eliminar
  2. ¡Hey hola!
    Yotambien anduve muy desaparecida asi que bueh :v Ntp! jaja Espero que te este yendo muy bien en todo:)
    El tag me encaaanto jjaa
    Besitos*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariadna :3!
      Espero que te valla super!
      Saludos -w-

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusto mucho el tag y me alegro de que estes de vuelta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Mel!
    Que mal que hayas tenido una semana no muy agradable, pero lo bueno es que ya todo está mejor, estás más tranquila y de vuelta por acá :)
    Me gustó leer tus respuestas del tag, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina c:
      Si, ahora me siento super bien, recapacite todo y estoy mejor -w-
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Mel!
    Ojalá te haya ido excelente en los exámenes!
    Es un calvario tener en un "certamen" todo lo del semestre ¬¬
    Yo también trato de planificar las publicaciones y al final lo dejo de lado
    y escribo lo que se me viene a la mente en ese momento jajajja
    Un abrazo linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria decir que me fue bien en los examenes :') jajaja xd
      Saludos, espero que estes super :3

      Eliminar
  6. Me gusta que no te pierdas Melito :)
    Y con respecto al tag hay cosas que no hago nunca como organizar las entradas, soy mas de que si me viene un flash de motivación lo hago jiji
    Un besito y que termines super bien la U :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacha :3
      Jaja te creo, yo tambien ultimamente estoy asi xD pero quiero organizarme para no dejarlo botadito :c!
      Gracias, mucha suerte a ti tambien :D!

      Eliminar
  7. Hola Meel, ooh que copada esta autoentrevista que te has planteado, siempre e sbueno concoer un poco la mente detrás de la pantalla. Yo también pensaba ganar dinero con blogger pero requiere mucho conocimiento y popularidad para ver los resultados, igual no dejo de ganar lo mas valiosos: amistades increibles e internacionales xD

    Te mando un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sobre todo ganar popularidad jajaja
      Si! es una verdadera aventura entrar a blogger :3
      Saludos!

      Eliminar
  8. jajaja que entrete :D necesitas descanso y relajarte muuuuuucho y fresquitamente :D, yo también sufri de angustia asi que relájate mujer, ya vienen las vacas un abrazo!!!
    tu orden es genial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca, todo el cariño para ti <3
      Jijiji y eso que soy desordenada igual xDD!!
      Cariños :3

      Eliminar
  9. Hola! :D
    Te entiendo perfectamente en todo... es odioso cuando quieres escribir y la imaginación simplemente no está, y tienes que pararlo... y en lo de que escribes lo que se te viene a la mente me pasa lo mismo, siempre tengo una lista de cosas que debo decir. :)
    Sigue como hasta ahora, me encanta tu blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!! es lindo oirlo de ves en cuando jijijiji :3!
      Cariños! espero que estes super!

      Eliminar
  10. Hola mel!!
    que lastima que tuviste esa crisis de panico, no son para nada bueno, sobre todo con todo ese stress acomulado con los examanes finales y todo eso :c no me quiero ni imaginar cuan mal la pasaste, pero que bueno que ya te sientes mejor! *A*
    y que ademas de eso, ya estes retomando las cosas bien !! *A*
    me gusto muchisimo tus respuesta del blog! <3
    tambien pense en hacerla pero... como estoy enferma no he podido :C
    millones de besitos!!! <3
    y muchos animos para lo que queda de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rukii, pero bueno no era un crisis de panico, de hecho nunca le he tenido, solo tu un lapsus de angustia unu, pero todo se debe al stress. Ya llegue al momento en el que no le doy importancia a cosas mala onda, asi que es un buen paso :3!
      Cariños Rukii espero que estes super <3

      Eliminar
  11. Yo soy suuuuper desordenada con mi vida y aún así sigo con el blog jajajaaj así que para las cabritas nuevas es solo ponerse metas :P yo hago eso y me vienen los temas como a la cabeza y me pongo a teclear como loca del mate x) un besito bella, me está tincando mucho hacer esta entrada
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la gente desordenada!!! jajajaja toda la razon pakita!
      tienes que hacerla!! jiji para copucha un poquito jaja
      Cariños pakuz que estes super <3

      Eliminar
  12. Interesante Tag... Yo igual soy super desordenada, en todos los ámbitos de mi vida, pero a veces me viene el orden y como que comienza otra etapa de mi vida. Aunque uno tiene desordenado igual tiene su "orden" dentro del desorden y si alguien se mete queda la crema jaja.
    Es inevitable tener períodos de estrés intenso cuando uno está estudiando, que fome que te haya dado esa crisis, lo bueno es que tienes las herramientas para superarla y que tienes el apoyo y comprensión de tu familia y pololo. Son etapas de la vida donde uno se siente muy querida, créeme que cuando te titules recordarás todos esos momentos y dirás "valió la pena!!". A mi me pasa que miro hacia atrás y digo "Pucha, ahora soy seca haciendo esto y pensar que algún día mis profesores me retaron tanto por ser lenteja, de todas formas no era tan difícil" y me da un poco de pena... ahh feels xD
    Saludos y que tengas un excelente fin de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el orden me viene en etapas unu! jaja eso es verdad como uno es tan desordenada tiene su propio orden jaja
      Claro, es que es un mundo taaan extraño donde uno se involucra que son etapas solamente jiji :3!
      Muchas gracias <3 espero que estes super :3

      Eliminar
  13. Me encantó tu consejo para quienes blogueamos es que hay que ser fieles a la esencia sino pierde toda gracia el blog y espero ya estés más tranquila. Qué bueno que ya tengas claro que hacee cuando te dientes sobrepasada y recuerda que acá te esperamos :)

    Un abrazo!
    .pd: encuentro que cada ve tus ilustraciones están teniendo más identidad. Sigue dibujando!!! :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao!!!! corazones gordos para ti *u*!!
      Espero que estes super, Cariños <3

      Eliminar
  14. Veo esta lista por todos lados *-* aaayy yo también ando desaparecida, solo aparezco para leer blogs en mis momentos de descanso, la u me ha absorbido y extraño mi blog </3 T___T
    Me han gustado tus respuestas, no sé si yo pueda hacer este tag porque llevo poquito tiempo con mi blog y creo que no tendría mucho que aportar xD

    saludos y que estés bien !! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad es tan malvada a veces :'c! jajaajaj xD
      Cariños!

      Eliminar
  15. También empecé en agosto del año pasado, chocalaaaas! Interesantes preguntas, supe un poco mas de tu blog y de ti. Un abrazo :D
    María.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este tag :B fue buena idea de Vilma hacerlo *3*

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mel :) Muchas gracias por hacer el tag!!!!! Me encantaron tus respuestas, así se puede entender más tu blog y tu forma de ser ♡
    Es muy entendible que no puedas organizarte tanto con el blog, eres estudiante y siempre esa debe ser tu prioridad :) Por otro lado Google Analytics es muy útil, y aunque sea complicado en un principio dale más oportunidades ya que tiene información que blogspot y otras plataformas no dan.


    Qué tengas una excelente semana Mel!!! Cariños!!
    Y PD: Mi blog es Lovilmi (no lovilmiL jajajajaja) Bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji soy alguien desordenada xD! o: le dare una oportunidad pero cuando pase mis etapas del horror universitario jijiji!
      Oh!!! recien me acabo de dar cuenta error de tipeo unu!! en mi defensa... me equivoque unu jajaja
      Saludos! :3

      Eliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow