2015: Sentimientos, Reflexiones y Experiencia

18:37:00

Estamos a 30 de diciembre y wow! a solo un día de acabar este año. Para mi es impresionante el paso del tiempo, todo tan rápido, los años pasan, las estaciones, las personas y van quedando los momentos que nos han marcado...

Si bien, en el blog me he concentrado el 70% de los post a solo hablar de la universidad; y otras cosas que me gustan, me gustaría en esta entrada hablar de mi año, el cual siento que ha sido de muchos cambios para mi en diferentes formas.

Cuando comencé el año, en Enero, me sentía algo extraña conmigo misma, eran esas crisis existenciales que siempre vienen, aunque uno no quiera a fin y comienzos de año jaja. En ese tiempo mi pololo me incentivo mucho a crear un blog, porque empece a leer mas paginas y encontrar blog muy lindos y entusiasmarme a hacer uno y no hacerlo era como nada hahaha. Bueno lo hice, inicie por escribir una entrada pequeña, sin ninguna esperanza, entonce en enero solo escribí dos o cuatro post solamente.  Ese mes tuve visitas y trabajaba, mi mente estaba distraída y aun sintiéndome de esa forma. Fue cuando mis padres me dijeron que fuéramos de vacaciones a Bolivia, al cual invitaron tambien a mi pololo, entonces me entusiasme renuncie a mi trabajo y viajamos por dos semanas conociendo bellos lugares, que en la vida imaginaba que había en ese país, Copacabana y Santa cruz se robaron mi corazón!

Febrero un mes un poco flojo, luego de llegar del viaje, me sentía como nueva descansada, y sin nada que hacer, entonces empece a pensar e indagar sobre lo que me pasaba; y es como en Marzo me di cuenta de las cosas que perdí, y gane en la universidad. Fue muy impactante darme cuenta de esas cosas, mas que nada en ser consiente, porque lo sabia desde un principio, pero no le tome el peso a estas cosas, pensaba solo en estudiar, sacar buenas notas y deje de lado las cosas que amaba hacer, mis hobbies, lo que era yo en esencia, desde ese punto el cambio comenzó, me puse como meta  tomar en serio el blog, porque era algo que siempre había querido hacer, empece de a poco a hacer cosas que me gusta, y me volvieron las ganas de dibujar, volver a mis hobbies que tanto adoraba y que por alguna razón me puse trabas y perdí todo eso (todo por decision mía).

Pasaron meses, conocí gente maravillosa en los blogs, gente con mucho talento, muy dedicada  es por eso que nació la sección de "Mis Blogs queridos"  y "Mis ilustradores preferidos" mi mente se empezó a expandir, por diferentes blogs que hablaban de cosas tan distintas, sus experiencias en la vida, etc; me llamo mucho la atención. En la parte artística, descubrí gente muy talentosa, el cual sus obras era muy lindas, gente dedicada, que me motivaba a dibujar,  mejorar mucho mas, a no abandonar el dibujo y manualidades que son cosas que de verdad me gustan, con solo observar sus trabajos, eran mis inspiraciones a seguir y no se porque lo había abandonado. Pero es algo que no pienso hacer mas.
En ese tiempo me di cuenta, que algo había cambiado en mi, llegue a pensar que mi carrera tal vez no era lo mio, empece a bajar mis notas, no me iba como yo quería, no me gustaba como eran algunos profesores, el ambiente lleno de envidia y mala onda, el enfoque que le daban a cada materia. Es por eso que cree la seccion  "Pensamientos desintegrados" para desahogarme. No fue hasta unos meses que entendí, que amaba ambas partes, lo artístico y la salud. Y ahora siento y pienso que mi actual carrera es muy bacan, pero tambien no es algo a que me dedicare 100%, quiero estudiar algo artístico, talleres o algo por el estilo, quiero aprender mas de todo, especializarme en mi carrera, aprender mas cosas de ilustración, quiero viajar, conocer nuevas formas de vida y ver lo que me depara todo (:



Estos ultimo meses, han sido del terror, estrés a full, crisis de angustias, decepciones y mucho mas. No a sido de mis mejores meses, pero empece a valorar lo que me rodea, mi familia, amigos y la gente que amo. Me he vuelto mas consiente de aprovechar el amor de mi familia, aunque peleemos o seamos muy fríos para expresar cariño (sip mi familia es así jaja y yo tambien lo soy xD) lo que importa es pasar tiempo juntos, riéndonos, burlándonos de nosotros mismos, compartir buenos momentos. Uno nunca sabe cuando todo puede cambiar y falte uno en la mesa para comer o conversar. Si paso todos mis ramos, estoy a meses de irme de casa para cursar mi internado, tal vez este sea mi penúltimo año nuevo con todos, uno nunca sabe y es ahora es el tiempo de disfrutar...

Ahora terminando el año, no soy la misma que antes, he cambiado como todos, soy consiente de lo que me rodea, he desechado gente toxica que me rodeaba, aprecio lo que tengo y estoy muy agradecida por ello, de la gente que me apoya y quiero. No me siento como los años anteriores, con miedo a que pasen los años, aveces dudo, pero estoy aquí de pie, toda mi historia me hizo lo que soy y espero que lo que se venga me moldee de una forma mucho mejor. Aprender de los malos momentos de este año, es lo único que puedo hacer, ya que se viene algo mejor, lo siento y me siento preparada para afrontar el nuevo año y pasarlo super bien con quienes me rodeen (:

 Feliz año 2016, y gracias por las lindas personitas que visitan el blog y comentan, espero que me acompañen el próximo año tambien, tengo nuevos proyectos y metas, así que nos estamos leyendo!

¿Como fue su año?
¿Cuales son sus reflexiones?
Un Abrazo, Chau~

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Hacer estas reflexiones son buenas, así uno hace balances entre las cosas que pasaron. Éxito en tu próximo año :B

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi que este año sea excelente para ti tambien :3
      Cariños <3

      Eliminar
  2. Que bueno que hayas logrado encontrar un equilibrio entre tu carrera y el arte, nunca dejes de dibujar! :3
    espero que el próximo año sea aún mucho mejor, nos leemos~ *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c
      Muchas gracias Andrea, que este año sea excelente para tu
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aww a mi me da gusto leer que aunque a principio de año estabas desanimada y sin saber qué rumbo tomar, ahora tienes más claras las cosas. Además, encuentro precioso que hayas logrado encontrar un balance entre tu carrera y tus hobbies y ojalá que puedas seguir explotando ese campo al máximo y el año entrante esté lleno de cosas buenas :)

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rei, espero que tu año tambien traiga cosas mejores <3
      Un abrazo! que estes super!

      Eliminar
  4. Me encanto leer este post, me pasa lo mismo, estudio odonto y me encanta dibujar, pintar y las manualidades pero me es muy difícil mantener un equilibrio, hay periodos en el año donde me ensimismo totalmente, por las notas y el estrés que me genera la universidad. Espero este año encontrar un equilibrio y poder estar bien entre estos dos mundos ^-^.
    Espero que el próximo año sea muy genial para ti! Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad aveces consume tanto unu que me quita lo que me gusta hacer, pero encontrar ese equilibrio se sintio muy bacan c:!
      Muchas gracias <3 que tu año traiga cosas muy bonitas para ti tambien
      Saludos!

      Eliminar
  5. qué buena que puedas hacer una resolución así bacán resumiendolo todo *0* yo no puedo D:
    me acabo de dar cuenta que pusiste una caja de chat en tu blog jaja las encuento super shoris *0*
    espero qque comiences este nuevo año la raja querida Mel!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata <3!
      Es muy bacan *u* aunqeu quiero arreglaral jajaja
      Que tu año sea la raja para ti tambien /o/!
      Cariños .3

      Eliminar
  6. Hola linda!! <3
    me encanto tu entrada muy linda, porque te das cuenta de lo que has cambiado, mejorado y superado, y veo que te has vuelto mas hermosa! me encanta que te guste el arte la salud! <3 son dos cosas maravillosas, una sana el cuerpo y el otro el alma! *A* <3 así que de seguro tu próximo año sera mucho mejor, con la gente que amas y que te ama! <3 y por supuesto siempre te leere y tratare de apoyarte para que tu blog crezca día a día!
    miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rukii tan linda como siempre :3 muchas gracias <3!
      Que este año prospero sea excelente y lleno de experiencias bonitas para ti!
      Cariños <3

      Eliminar
  7. Mel, hola! felicidades por todo el aprendizaje de este año. Pucha que te entiendo con lo de la U. Yo en todos estos años he pasado como 2 veces por semestre por crisis vocacional jajaja. Me alegra que hayas encontrado "el rumbo" y tienes toda la razón, los malos momentos están para aprender de ellos y ná po, seguir pa'elante. Un abracito y mis mejores vibras para el 2016. Cariños!
    http://carlitiable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlita :3 las crisis vocacionales son horribles jaja
      Buenas vibras para ti tambien en este nuevo año <3
      Cariños :3

      Eliminar
  8. Un buen resumen de lo que has vivido este año. Es extraño, pero mientras mas corto es el tiempo mas cosas suceden con nosotros y a nuestro alrededor, yo por lo menos lo he vivido así, entre brinco y brinco y locuras varias. Te deseo lo mejor en tu internado, ya que yo también soy personal de salud y se que es prueba de fuego y de valentía, pero se que te dejara muy buenas experiencias también. Saludos y que tengas un buen nuevo(s) comienzo(s) y sigas publicando en este hermoso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente me da terror pensar en eso jajaja pero hay que darle nomas!
      Muchas gracias <3 espero que este año sea excelente y lleno de cosas bonitas <3
      Un abrazo y cariños ,3

      Eliminar
  9. ¡Ay Mel! Tuve que leer tus entradas anteriores para saber que estudiabas, porque has puesto algo relacionado a la salud... pero estaba segurisima que tenía que ser algo relacionado con la medicina, y fue cuando tuve que asegurarme. Todo esto lo digo porque ¡DIOS! Estoy en las mismas condiciones que tú. Este año será mi último año en la facultad para entrar al internado, y a pesar de que me tomó casi tres años comprender que sí me gustaba lo que estoy haciendo... nunca se me ha quitado de la mente haberme postulado para la carrera de diseño editorial o algo relacionado con las artes plasticas. Es tan, tan confuso... peeeeero... al igual que tú, he tomado un decisión. ¡Verás que si podemos! Y que el siguiente año será lo mejor para nosotras. ¡Te mando un abrazo muy, pero muy sincero!

    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji da miedo derepente el internado x3! nunca voy a descartar estudiar eso, aunque llegue hasta vieja quiero intentarlo jiji asi que lo podremos hacer!
      Sera mejor! un año muy la raja!
      Muchas gracias por pasarte por aqui un abrazo :3! y espero leerte de nuevo por aqui y en tu blog <3

      Eliminar
  10. Mel hace tanto que no comento nada, te leía en modo ninja, solo porque avisas de tus publicaciones en twitter, sino tampoco te habría leído. Esto va a sonar super raro, pero leerte me hizo acordarme de mi hace dos años, cuando decidí re-enamorarme de cosas que solo hacía por obligación, como leer o dibujar, agradezco haber reprobado un ramo para darme cuenta que necesitaba un hobby, al que le agradezco ahora no haber explotado más veces de las que explote.Este año también pase por crisis vocacionales fuertes, aunque la desencadeno la ilustración, me hizo pensar en estudiar mi gran sueño filosfía o estética, es normal dudar, pero ahora que he pensado mucho, me he dado cuenta que uno puede amar más de una cosa, y no necesariamente debe trabajar en eso, los hobbys son buenos:)
    Que sea un gran año Mel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati suele pasar jajaj
      Es algo que todos pasamos mas de una vez pero que se puede llegar a un concenso
      Que este año sea maravilloso para ti Nati <3 un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola Mel! ¡Qué bella entrada!
    No sabes cuánto me alegro que hayas podido darle espacio a todos los gustos que tienes. El ser humano es un ser complejo, es imposible que seamos sólo una tendencia. Solo salud? solo ilustración? No, somos seres integrales y por ello tus colapsos y complicaciones. Obviamente tenemos pasiones que son más importantes pero a veces, y tal vez sea ese tu caso, es que tenemos 2 pasiones igual de grandes.
    Encuentro genial que tengas pensado estudiar ilustración en el futuro. Te apoyo mil por ciento!!!!!!!

    Espero que este 2016 sea maravilloso para ti, te seguro que será mucho mejor que el 2015 ya que ya sabes cómo poder organizar tus tiempos :)


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Resumiste todo lo que pensaba con tus palabras hahaha <3
      Es un sueño a largo plazo pero sin dudas quiero estudiarlo *u*!
      De nuevo gracias por las buenas vibras y que tu año tambien sea muy excelente para ti <3
      Cariños Vilma <3

      Eliminar
  12. Mel, te entiendo mucho con el tema de la carrera y el otro lado artístico que uno tiene. A veces se complica, a veces no, pero siempre se puede encontrar la manera de hacer todo lo que a uno le gusta.

    Yo estaba igual hace un tiempo (de hecho,a veces me vuelven las crisis de identidad (?) xD), pero estamos hechos de mil cosas diferentes, de mil gustos diferentes y podemos ser buenos para muchas cosas y muchas cosas nos pueden hacer feliz y no podemos dejarlas de lado o no podremos sentirnos completas.

    Espero tengas un muy buen 2016 en todo aspecto de la vida :)

    Un gran abrazo.
    Tracy.
    http://asteroideanos.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy muchas gracias <3 toda la razon c:!
      No faltan las crisis de identidadeds que nos desordenan todo jaja
      Que tu año sea excelente, un abrazo <3

      Eliminar
  13. Hola! que buena reflexion y balance haz hecho de tu 2015, espero que tu 2016 sea la mejor experiencia de tu vida, lo mereces!
    Muy buena entrada, sin duda me alegro leerte de nuevo!
    Me haria muy feliz que pudieras pasarte por mi blog y leer mi reciente entrada Cultiva tu diosa Interior
    Feliz año nuevo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina muchas gracias y que tu 2016 sea excelente c:!
      Te leere c:
      Feliz año a ti tambien :)

      Eliminar
  14. Me encantan tus ilustraciones <3
    ¡Feliz año nuevo! Te deseo lo mejor para este nuevo año y que todas tus metas y propósitos las logres cumplir con éxito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara! me alegro mucho cuando la gente me dice eso *u*!
      Que t año sea excelente tambien :3!
      Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Buen día Mel! Quiero agradecerte por visitar mi blog, tengo mucha experiencia publicando pero a retomar mi pasatiempo después de un año de ausencia. No recordaba lo emocionante que es conocer nuevos autores al igual que sus escritos e ilustraciones, me gusta como armonizas la sencillez del diseño con el color de tus publicaciones por las fotografías y las ilustraciones (percibo una esencia natural), también me sorprendió lo mucho que me identifiqué en algunos aspectos sobre todo cuando mencionas la falta de concentración por el lado artístico para poner atención a las calificaciones y al estudio. Por mi parte me sentía muy ansiosa por el comienzo de un año nuevo, los pocos días que han transcurrido del 2016 los he disfrutado tanto ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por esas palabras c:!
      Aunque aveces es difícil se puede superar c:
      Saludos! y gracias por pasarte por el blog <3 c:

      Eliminar
  16. Feliz año nuevo!
    Creo que has tenido un año fantastico, encontrarte a ti, universidad, viajes... todo hace crecer como persona, que el 2016 sea dulce contigo bonita!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Mel, que buena entrada. Me alegra que hayas pasado tus asignaturas, pero no me deja de doler una cosa que dijiste: la envidia. Cuando estaba estudiando la verdad mi curso era muy unido, había algo de choque de egos pero no era mayor problema. Cuando entré al internado y luego a trabajar me encontré con gente muy desagradable y con ese fantasma. Gente envidiosa, gente miradora en menos, gente que se creía diosa porque salió de tal o cual universidad, o porque su familia era más cuica, gente materialista. Y me encontré con gente encantadora, gente muy amigable, gente sedienta de compartir sus conocimientos y su buena onda contigo, gente que hacía que cada día fuera maravilloso. Eran dos caras de la moneda y es tremendamente difícil trabajar con gente odiosa porque una manzana podrida pudre al resto. Las actitudes un lugar de trabajo en específico eran retarte, ningunearte, hacerte un vacío, hacerte sentir directamente que eras inferior... los malos modales de la gente se pegan y uno sufre mucho al tratar a estas personas. Con el tiempo te vas curtiendo porque en todos lados te encuentras con gente desagradable en mayor o menor grado y si no es porque te miran en menos, es porque "eres más" que las otras personas y te dicen "ay pero si eres profesional, porqué tienes problemas?" es como si uno no fuera un ser humano, no sé... ay, creo que me ha tocado de todo tipo de conflictos. Bueno, no siempre todo es mala onda, pero hay lugares donde el choque de egos es magnánimo y todos pagan. Te digo esto porque es lo que le diría a mi yo del pasado. Y otra cosa que le diría a mi yo del pasado es "dibuja más y créete más el cuento". Eso del creerse el cuento es algo súper importante, yo nunca lo pude hacer y siento que me he estancado montones. Te aconsejo que si encuentras algún curso o taller de dibujo, lo hagas, si puedes desarrollar tu hobbie, hazlo. Dedícale más tiempo, dibuja todos los días, estudia manuales de dibujo, dale con todo.
    Te deseo lo mejor este año, disfruta mucho y ponle empeño. Si hay algo en que pueda ayudar, consúltame y sobre todo sé muy feliz con los tuyos y haciendo lo que te gusta. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si tienes razon, es impresionante lo envidiosa que puede llegar a ser la gente y tambien bien malintensionada me impresiona esa capacidad, pero lo mas importante es no darse por vencido y tener en la mente que ninguna persona es quien para mirarte en menos porque todos somos iguales.
      Afecta si, pero hay que saber llevarlo, me falta un buuuen camino por recorrer -w-
      Si, he estado viendo muchos cursos online, lamentablemente mi ciudad es re fome en ese ambito u-u!
      Espero que logres tus propositos y que tu 2016 sea excelente c:!
      Cariños :3

      Eliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow